Nodos DELL con 2 procesadores Xeon E5 6 cores y 128 GB de RAM.
Cada nodo incorpora tarjetas con 2 salidas de fibra a 10 GBPS para obtener una conectividad por nodo de 10 GB redundada ante fallos de tarjeta de red. Interiormente incorporamos 3 TB de almacenamiento interno en RAID-1 para mass storage asequible.

Almacenamiento en cabina de discos NetApp.
El espacio en disco que asignamos está conectado mediante una red a parte privada interna de 40 GBPS ( Fibra óptica ) obteniendo un rápido acceso a todos los contenidos. La cabina de discos ( compuesta por más de 90 discos duros SAS 15.000 RPM ) nos ofrece un óptimo rendimiento agregado de respuesta a parte de una seguridad total en los datos. Por si fuera poco, la cabina de discos está redundada para poder seguir operando con los datos en caso de desastre electrónico en la primera cabina.

Copias por snapshot automáticas.
Ofrecemos copias de seguridad automáticas del storage de datos cada 4 horas y cada 24 horas. En caso de desastre ( has borrado el sistema, se ha instalado algún programa que no funciona, etc ) podemos revertir el estado fácilmente, encontrándonos en un punto de restauración anterior en tiempo no superior a las 4 horas. Con nuestra plataforma, los backups se hacen solos.

Alta disponibilidad y redundancia.
Con la alta disponibilidad activada, aunque un nodo caiga no te quedas a oscuras. Tus servicios seguirán funcionando con normalidad, ya que otro nodo de nuestra red se ocupará de procesar tus datos. Al usar una cabina de datos como storage entre todos nuestros nodos tu servidor no sabrá ni que ha habido un fallo de hardware. Al tener redundancia, todo queda guardado.

Geolocalización. Nuestros nodos principales se encuentran en el centro de datos de Madrid, teniendo conexión directa con nuestro segundo punto de acceso en Holanda. Si tu proyecto tiene ámbito nacional, puedes alojarlo en Madrid, por el contrario, si tu perfil de cliente es internacional puedes alojar el contenido de tus servicios en el DC de Telecity Group AMS5 en Holanda, teniendo las mejores latencias posibles según tus necesidades.

Gestión avanzada. Necesitas balancear la carga entre varios servidores? Crear proxys de balanceo de carga en round-robin con un sistema redundante por si el servidor se cuelga? Cuenta con nosotros. Somos expertos en el tema, te podemos asesorar o simplemente montar la plataforma que necesites según tus necesidades. Tenemos la ventaja de ser proveedores de alojamiento, con lo que el precio de la gestión + el alojamiento siempre será más económico.

© 2015 New Light Systems . Todos los derechos reservados.