• PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

NCloud es consciente de que almacena y gestiona Datos de Carácter Personal del Cliente, así como otro tipo de datos sensibles y confidenciales.

Asimismo, nCloud conoce la posibilidad de que los Servicios contratados por el Cliente también puedan almacenar Datos de Carácter Personal o cualquier información que debe ser protegida.

Por todo lo anterior, nCloud ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Los datos personales recabados al Cliente, son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan a un fichero titularidad de nCloud, que es asimismo el responsable del expresado fichero.

NCloud ha adoptado todas las medidas que ha considerado oportunas, y ha establecido protocolos de actuación, para garantizar la seguridad de dicha información, y se compromete a:

  1. No revelar Datos de Carácter Personal a terceras partes, salvo que dicha comunicación sea necesaria para la prestación del Servicio.
  2. Hacer uso de los Datos de Carácter Personal únicamente para llevar a cabo la prestación del Servicio, o envío de información comercial de nCloud al Cliente.
  3. Destruir la información almacenada en un Servicio tras concluir su prestación.

Debido a motivos técnicos y en relación a la prestación de los Servicio, en algunas situaciones nCloud podría visualizar o tener acceso a los datos almacenados por el Cliente en el Servicio. Dado el caso, nCloud sólo accederá a dicha información cuando sea estrictamente necesario y en los términos establecidos en los Documentos relativos a la prestación del servicio así como por el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

El acceso o visualización por parte de nCloud de la información o Datos de Carácter Personal que el Cliente pudiera haber almacenado en el Servicio, no supondrá que nCloud es titular de los mismos, actuando nCloud únicamente como Encargado del tratamiento.

El Cliente es el titular y responsable de la información almacenada en el Servicio.

El Cliente es conocedor de que nCloud basa la prestación de alguno de sus Servicios, en servicios prestados por proveedores de nCloud, y por tanto, nCloud exigirá a sus proveedores las medidas de seguridad y protocolos de actuación que considere oportunos para garantizar la protección de la información y Datos de Carácter Personal. En cualquier caso, esta situación no será considerada como cesión o comunicación de Datos de Carácter Personal.

Mediante la aceptación del presente Contrato, el Cliente autoriza expresamente a nCloud a subcontratar los servicios de Datacenter y housing de equipos informáticos a los proveedores indicados en los Documentos del Servicio.

 

Con objeto de dar cumplimiento a las obligaciones de los artículos 5 y 6 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DAVID AGUILAR VALERO, con N.I.F. 47632878Q, sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado titularidad de DAVID AGUILAR VALERO, cuya finalidad es la resolución de su consulta o petición lo más rápidamente posible, así como ofrecerle información acerca de los productos y servicios de nuestra entidad, lo cual no podría llevarse a cabo sin sus datos personales.

 

El Cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, mediante escrito dirigido a la dirección de correo electrónico david@ncloud.es.

  • generalIDADES
    • Objeto

Es objeto del presente contrato la regulación de los términos y condiciones en los que nCloud provisionará y prestará sus Servicios al Cliente, así como la especificación de sus detalles técnicos y características.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones de contratación, el Cliente estará facultado para solicitar a nCloud, a través de los mecanismos provistos, la prestación de los Servicios que este último ofrece.

Todos los Servicios prestados por nCloud están regulados y se regirán por las estipulaciones recogidas en el presente Contrato. No obstante lo anterior, debido a la heterogeneidad o complejidad técnica, algunos Servicios poseen condiciones particulares de contratación que serán comunicadas al Cliente de forma previa a su solicitud.

  • Interpretaciones

En caso de que existiese contradicción entre cualquiera de los documentos relacionados con los Servicios, prevalecerán, por el orden que se indican los siguientes documentos:

 

  • Formulario de Solicitud de Servicio.
  • Condiciones particulares de contratación de un Servicio concreto.
  • Contrato general de prestación de Servicios.

 

Los siguientes términos deben ser interpretados en atención a las definiciones establecidas, y son aplicables al presente Contrato así como a cualquier documento que regule o describa la prestación de un Servicio.

TÉRMINO DEFINICIÓN
Parte: Se refiere al Cliente o a nCloud, indistintamente.
Partes: Se refiere al Cliente y a nCloud.
Servicio: Servicio prestado por nCloud.
Servicio adicional: Servicio vinculado a otro Servicio e inseparable del Servicio del que depende.
Servicio recurrentes: Servicio prestado de forma periódica al Cliente.

 

 

Documentos del Servicio: Documentos que definen y regulan la provisión y prestación de un Servicio, así como sus características técnicas y especificaciones:

a)      Formulario de Solicitud del Servicio.

b)      Contrato de condiciones particulares de un Servicio.

c)       Contrato general de prestación de Servicios (el presente Contrato).

Formulario Solicitud de Servicio: Formulario electrónico o impreso mediante el cual el Cliente solicita a nCloud la prestación de un Servicio.
Acuerdo de Nivel de Servicio Acuerdo mediante el cual nCloud garantiza un porcentaje de tiempo mínimo de disponibilidad del Servicio al Cliente.
SLA: Acuerdo de Nivel de Servicio, (Service Level Agreement).
Política de uso: Documentos que definen los usos permitidos así como los prohibidos que un Cliente o terceras personas pueden hacer de los Servicios.
Panel de control: Página web provista por nCloud para la gestión de los Servicios por parte del Cliente.
Fecha de inicio: Fecha de inicio de la prestación de un Servicio al Cliente.
Duración inicial: Plazo de duración del Servicio desde su Fecha de inicio hasta el trascurso del primer periodo de duración del Servicio.
Cuota de alta del Servicio: Precio del Servicio relativo a su contratación cuyo pago se realiza al comienzo de su prestación.
Cuota del Servicio: Cuota recurrente que el Cliente debe pagar por la prestación de un Servicio.
Pago por uso: Pago de Servicios cuyo importe se calcula tras conocer el uso que el Cliente ha hecho del Servicio.
O: Conjunción disyuntiva no excluyente, salvo que se indique expresamente lo contrario.
Día natural Cualquier día del año.
Día hábil Cualquier día del año, exceptuando los fines de semana y días no laborables según el calendario laboral de Madrid (España).
Día Día natural
Datos de Carácter Personal: Datos relacionados con personas físicas.
Encargado del tratamiento: Entidad encargado de gestionar Datos de Carácter Personal por cuenta de su titular.
Fuerza Mayor Suceso absolutamente inevitable. A modo meramente enunciativo: fenómenos de la naturaleza, guerras, actos de terrorismo.
Datacenter: Edificio o sala técnica destinada al alojamiento de equipos informáticos.
Dirección IP: Identificador de dirección electrónica dentro del protocolo de Internet.
Tráfico IP: Volumen de datos IP transmitidos a través de un dispositivo de red, medido en bytes.
Ancho de banda: Flujo de datos IP enviados a través de un dispositivo de red. Medido en bits por segundo.
TB: Terabyte.
GB: Gigabyte.
Gb: Gigabit.
RIPE Asociación encargada de la asignación de Direcciones IP públicas en Europa.
SPAM Envío de información comercial no solicitada por su destinatario a través de medios electrónicos.
DoS: Ataque informático que pretende impedir la disponibilidad de un servicio mediante el envío masivo de paquetes de datos.
DDoS: Ataque DoS generado desde múltiples orígenes a un mismo destino.
Hacking: Acción de vulnerar la seguridad informática o acceder a sistemas de forma no autorizada.

 

 

 

 

 

 

  • POLÍTICA DE USO DE LOS SERVICIOS

NCloud prohíbe el uso de los Servicios con fines contrarios a la legislación vigente así como los contrarios a la buena fe. Del mismo modo, queda totalmente prohibido y es contrario a la Política de uso del Servicio:

  1. El almacenamiento o transmisión de cualquier contenido contrario al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (en adelante LPI) o que constituya infracción de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
  2. El envío o transmisión de forma masiva de comunicados comerciales no solicitados por el destinatario (SPAM).
  3. Los usos del Servicio que ocasionen la inclusión de las direcciones IP de nCloud en listas negras.
  4. La realización de ataques DoS ó DDoS, así como el uso de herramientas de Hacking.
  5. Atacar la infraestructura de nCloud o intentar vulnerar su seguridad, o la de otros clientes.
  • ServicioS
    • Solicitud de los Servicios

En función del tipo de Servicio, nCloud pone a disposición del Cliente diferentes mecanismos para solicitar la prestación de un Servicio:

  1. Mediante el envío a nCloud de la aceptación de una Solicitud de Servicio vinculada a una oferta comercial.
  2. A través de los formularios presentes en la página web o paneles de control provistos por nCloud.
  3. Mediante la solicitud por escrito al departamento de Soporte Técnico de nCloud, a través de los mecanismos establecidos por este último
    • Provisión de los Servicios

Tras la aceptación por parte de nCloud de una Solicitud de Servicio remitida por el Cliente, nCloud pondrá todos los medios razonables a su alcance para entregar al Cliente el Servicio solicitado sin incurrir en dilaciones indebidas.

En caso de ser un servicio recurrente, este se dará de alta una vez realizado el primer pago.

En caso de ser un servicio de pago único por horas, el pago debe realizarse en un plazo de 7 días naturales.

Si los Documentos del Servicio, contemplan un plazo máximo de puesta en marcha o fecha de entrega, y nCloud hubiese superado el plazo estipulado y no hubiese entregado el Servicio al Cliente, sin que dicho retraso esté motivado por causas ajenas a nCloud, el Cliente tendrá derecho a solicitar a nCloud la anulación de la Solicitud de Servicio sin incurrir en ningún gasto o penalización por ejecutar dicha acción.

Las características configurables del Servicio a petición del Cliente así como sus características técnicas serán las recogidas en los apartados destinados para tal fin en el Formulario de Solicitud de Servicio, o en los Documentos del Servicio.

  • Duración de los Servicios

Para los Servicios recurrentes, se considerará como Fecha de inicio del Servicio, la fecha o instante en el que efectivamente nCloud haya puesto el Servicio solicitado a disposición del Cliente.

La duración del Servicio será la indicada en el apartado “Duración” de los Documentos del Servicio, a contar desde la Fecha de Inicio. Transcurrido dicho plazo, denominado el plazo inicial o Duración inicial, el Servicio será renovado de forma automática por periodos sucesivos de igual duración al plazo inicial, salvo los Servicios cuya duración inicial sea superior a un mes, en cuyo caso serán renovados por períodos sucesivos de duración mensual.

La renovación automática descrita en el párrafo anterior, o sus sucesivas renovaciones, no tendrán efecto y se considerará el Servicio como terminado en el momento en que concluya el periodo de Servicio en transcurso, si el Cliente notifica a nCloud su deseo de no renovar el Servicio con una antelación mínima al momento de renovación de:

ANTELACIÓN DURACIÓN DEL PERIODO EN TRANSCURSO
Sin antelación: Menos de 24 horas.
4 Horas: Entre 24 horas y menos de 1 mes.
5 Días naturales: Entre 1 mes y menos de 3 meses.
15 Días naturales: Igual o superior a 3 meses.

 

El vencimiento de las facturas es de 5 días naturales, una vez pasados estos 5 días naturales el servicio se dará automáticamente de baja, pudiendo perder la información almacenada en los servidores de nCloud.

La fecha de renovación de los Servicios adicionales vinculados a otros Servicios, así como sus periodos de duración, podrían ajustarse para coincidir con el Servicio del que dependen.

  • Terminación anticipada de los Servicios

El Cliente podrá solicitar la terminación anticipada del Servicio, si el Servicio en concreto está vinculado a un Acuerdo de Nivel de Servicio, y en dicho acuerdo se especifica de forma expresa que el Cliente podrá solicitar la cancelación del Servicio si éste no cumple con los niveles de calidad establecidos. En tal caso, el Cliente sólo estará obligado al pago de los Servicios prestados hasta la fecha de terminación anticipada así como al de los Servicios adicionales vinculados.

Asimismo, el Cliente también podrá solicitar la terminación anticipada del Servicio si éste cuenta con una Garantía de rembolso conforme a lo establecido en la Cláusula 2.7 del presente Contrato.

NCloud podrá terminar de forma anticipada la prestación de un Servicio al Cliente por alguno de los siguientes motivos:

  1. Por orden judicial o de autoridades competentes.
  2. Un reiterado uso del Servicio contrario a lo establecido en los Documentos del Servicio o a sus Políticas de uso.
  3. La reiterada falta de pago por parte del Cliente de cualquier Servicio.
  4. Si el Servicio está vinculado y es dependiente de un Servicio terminado de forma anticipada.
  5. Si el Servicio ha sido temporalmente interrumpido por nCloud conforme a las estipulaciones de la Cláusula 5, y transcurridos 15 Días naturales tras haber notificado nCloud dicha situación al Cliente, éste no hubiese subsanado de forma permanente el problema que originó la interrupción.

Consecuencias de la terminación anticipada de un Servicio por parte de nCloud:

  1. Siempre que sea técnicamente posible, el Cliente tendrá derecho a acceder al Servicio para poder recuperar la información almacenada en él, durante un plazo no superior a 72 horas tras la notificación de la terminación del Servicio al Cliente. Transcurrido dicho periodo, nCloud eliminará todos los datos e información almacenada en el Servicio.
  2. El Cliente está obligado al pago de la parte proporcional del Servicio hasta la fecha de terminación anticipada, así como la de los Servicios Adicionales asociados a éste. No obstante, si aún no hubiese concluido el plazo de Duración inicial del Servicio, es decir, si aún no hubiese trascurrido el plazo hasta la primera renovación automática del Servicio, y el motivo de la terminación anticipada del Servicio estuviese originado en causas imputables al Cliente, éste deberá realizar el pago del Servicio hasta el transcurso del plazo inicial. Todos los pagos recogidos en este apartado se deberán realizar antes de que transcurran 15 Días naturales tras la notificación de la terminación anticipada del Servicio por parte de nCloud al Cliente.

Asimismo, también serán causas de terminación anticipada de los Servicios las establecidas en las clausulas 6.2 y 9.

  • Interrupción de los Servicios

El Cliente es plenamente consciente de la alta complejidad técnica que posee la infraestructura de nCloud, y de las necesidades de actualización y mantenimiento que ésta requiere por motivos de seguridad y mejora.

Asimismo, el Cliente es conocedor de que ciertas partes de la infraestructura de nCloud son compartidas por multitud de clientes (por ejemplo, la conexión de red), y por tanto, las acciones de otros clientes podrían afectar al normal funcionamiento del Servicio o recursos asociados.

Por otro lado, nCloud basa parte de sus Servicios en servicios, productos o infraestructuras de sus proveedores, no teniendo pleno control sobre ellos.

Por todo lo anterior, nCloud se reserva el derecho a suspender temporalmente la prestación del Servicio para realizar labores de mantenimiento o mejora, notificándolo de forma anticipada al Cliente con al menos 24 horas de antelación, y procurando que dichas tareas se realicen en horarios que supongan un menor impacto para el conjunto de clientes de nCloud. No obstante, no se notificará de forma previa al Cliente, si dichas labores se realizan como respuesta a un problema grave o que afecte de forma drástica a la seguridad de la infraestructura, y por tanto, nCloud deba actuar de forma inmediata sin posibilidad de realizar la notificación previa.

Del mismo modo, nCloud se reserva el derecho a interrumpir temporalmente el Servicio y sin previo aviso si observase:

  1. Un uso ilícito del Servicio o contrario a lo establecido en los Documentos del Servicio o a sus Políticas de uso.
  2. Un uso indebido o abusivo del Servicio que estuviese perjudicando al resto de Clientes de nCloud.
  3. Si el Servicio está vinculado y es dependiente de un Servicio temporalmente interrumpido.

En caso de falta de pago por parte del Cliente, nCloud podrá suspender temporalmente la prestación del Servicio una vez transcurridas 10 Días hábiles tras la notificación de dicha situación al Cliente.

  • Pago de los Servicios

La forma de pago de los Servicios será la pactada para cada Servicio en concreto.

Si se ha establecido el pago mediante tarjeta de crédito, el Cliente autoriza a nCloud de forma expresa mediante el presente Contrato a realizar los pertinentes cargos en el número de tarjeta de crédito indicada.

 

En los casos de Servicios cuya forma de pago sea mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por nCloud, el Cliente deberá realizar el pago de las facturas antes de su fecha de vencimiento.

La Cuota de alta del Servicio será facturada por nCloud en la Fecha de inicio del Servicio, pudiéndose exigir en algunos Servicios el pago de forma anticipada.

La Cuota del Servicio, es decir el pago recurrente que el Cliente debe realizar de forma periódica por la prestación del Servicio, será facturada con la periodicidad indicada en los Documentos del Servicio y se facturará de forma anticipada al comienzo de cada periodo de facturación.

Los Servicios prestados bajo la modalidad de Pago por uso serán facturados al Cliente atendiendo a la periodicidad especificada en cada Servicio, en caso de no estar descrita, se facturarán con una periodicidad similar a la del Servicio del que dependen.

Todas las transacciones económicas se realizarán en euros.

A los precios señalados se les sumará los impuestos aplicables en cada caso, salvo que el Cliente envíe a nCloud un certificado o documento válido que acredite la exención de impuestos.

El Cliente autoriza a nCloud a remitirle de forma electrónica las facturas relativas a los Servicios contratados.

  • Garantía de rembolso

Algunos Servicios cuentan con un plazo inicial especial, denominado, el plazo de Garantía de rembolso, durante el cual el Cliente puede solicitar a nCloud la terminación anticipada del Servicio y el rembolso de todas las cantidades pagadas en relación al Servicio.

El plazo de Garantía de rembolso comenzará a contar desde la Fecha de inicio del Servicio y no será renovable ni prorrogable.

nCloud no rembolsará al Cliente los importes correspondientes al consumo excedido de los recursos inicialmente entregados con el Servicio, estando el Cliente obligado a su pago.

  • Soporte técnico

NCloud ofrecerá al Cliente un servicio gratuito de Soporte técnico disponible las 24 horas del día, todos los días del año, para que el Cliente pueda comunicar a nCloud las posibles cuestiones o incidencias técnicas surgidas en el Servicio.

No obstante lo anterior, fuera del horario laboral sólo se atenderán emergencias relacionadas con la propia infraestructura de nCloud o con los sistemas directamente instalados por éste, quedando excluidos los equipos o sistemas instalados por el Cliente.

 

  • RESPONSABILIDADES

En ningún caso nCloud será responsable de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquier otro perjuicio producido por el funcionamiento del Servicio, o por no cumplir éste con las expectativas del Cliente.

Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento del presente Contrato si ello obedece a causas de Fuerza Mayor.

El Cliente será responsable del contenido almacenado en los Servicios contratados, así como de los daños producidos por la revelación por su parte de datos identificativos o contraseñas.

 

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