Ataques a servidores de juegos

Como muchos ya sabréis, últimamente están muy de moda los ataques a servidores de juegos.

En nuestro caso básicamente nos encontramos con dos tipos dentro de un mismo rango de ataque, un ataque de tipo DDOS ( Ataque de denegación de servicio distribuido ).

Éste tipo de ataques son complicados de bloquear y requieren mucho ancho de banda.

Últimamente hemos notado en nuestras redes ataques de dos tipos, lanzados desde botnets ( usando ordenadores y servidores infectados para atacar un servidor en concreto ) o bien los que se basan en el bug de servidores con motor de Quake 3. En cualquier caso desde muchos ordenadores llegan ataques hacia servidores en concreto incrementando el ancho de banda y haciendo un mal funcionamiento del servidor afectado.

Tras meses de investigación hemos llevado a cabo un dispositivo especial de rastreo de éstos ataques, poniendo servidores “vulnerables” expresamente para que el atacante los use como plataforma, atacara durante toda ésta semana y así poder cazarlo, y así ha sido.

Es importante saber que éstos ataques falsean las IPS ( IP spoofing ) y se hacen indetectables ( a priori ) saber quién los ha lanzado, ya que la máquina recibe ataques de otros servidores y ordenadores y no del atacante, y es aquí donde hemos tenido que emplear métodos más sofisticados para el rastreo de huella digital y obtención de los datos.

Dentro de nuestras investigaciones junto con la policía nacional, hemos podido seguir el rastro hasta dos personas ( hasta el momento ). Dentro de poco recibirán la denuncia en sus domicilios, en cuanto se averigue el nombre del cliente. Éste proceso pasa por entregar las pruebas y evidencias a la operadora de internet que usan y ésta cede los datos para poder proceder con la denuncia. Éstas dos personas han realizado los ataques desde España.

Esperamos en breve poder dar más información del desenlace de éste asunto y las penas a las cuales se enfrentarán ésta gente.

Agradecemos la asistencia de la guardia nacional en éste caso y esperamos que los servidores de juegos sean un lugar tranquilo a partir de ahora, sin éstos indeseables de por medio.